La semana del 8 al 14 de abril ha sido intensa de emociones. Aparte de los desplazamientos periódicos a Jaca y Sabiñánigo, el jueves 14 se realizó el sorteo de las primeras entradas para el Teatro Olimpia de Huesca, cedidas generosamente por la Fundación Anselmo Pie Sopena para premiar a nuestros donantes de sangre.
Los primeros agraciados fueron Irene Soldevilla, que donó sangre en Belver de Cinca el día 3 de abril, y Javier Alvelo que donó sangre el día 5 de abril en Albalate de Cinca. Ambos cedieron sus entradas, en el primer caso a Laura Pirla, que también doó sangre en Belver de Cinca, y en el segundo caso a un familiar suyo.
Por otro lado, el día 13 de abril, se celebraron en el Colegio Salesianos de Huesca las jornadas #datevida, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, y que por segundo año consecutivo solicitaron a la Asociación de Donantes de Sangre Alto Aragón planificar una campaña de donación de sangre.
La acogida fue espectacular, y hasta allí acudieron 60 personas dispuestas a donar sangre, de las cuales 50 pudieron hacer su donación. Lo más relevante fue los 13 nuevos donantes y la juventud de muchas de las personas que se acercaros a la sala de donación. ¡Un resultado espectacular!
Además se realizó el sorteo de la primera de las entradas dobles de la obra «El inconveniente» que nuestra asociación sortea entre los donantes. El ganador fue Angel Bernad, que acudirá con su esposa a ver la obra en el Teatro Olimpia.
Esperamos que la solidaridad continúe en la provincia de Huesca y consigamos así salvar vidas todos los días.
¡Muchas gracias a todos!